Entrevista. CIRC BOVER


1-¿Que tipo de tela llevais cuando realizáis una actuación?

Usamos todo tipo de vestuario, todo depende del espectáculo que realizamos. La gente piensa que nos vestimos con vestuario de lentejuelas, brillantes y otros por el estilo… nosotros hacemos circo contemporáneo, este está muy lejos del circo tradicional que busca vestuarios más sencillos, modernos y no tan fastuosos.

2-¿Qué colores utilizais más en vuestro vestuario? ¿Tienen que ser llamativas, discretos, de Camuflaje..?

También depende del espectáculo a realizar, pues cada unos de ellos trata de una temática determinada, así que podemos usar cualquier color, pero normalmente no usamos colores brillantes, “fofis” y negros...

3-¿Compráis vuestro vestuario o lo haceis vosotros?

En un 90% de los casos lo mandamos a realizar a una modista profesional que se dedica principalmente a vestuario de espectáculos. En algunos casos lo compramos nosotros, pero suelen ser prendas concretas que complementan el vestuario realizado por la modista.

4-¿Tenéis un diseñador para hacer vuestros disfraces?

Tenemos varios, depende si es un espectáculo de creación propia o si es para un evento puntual.
Te envío un ejemplo de un diseño de nuestra modista de un vestuario para un nuevo espectáculo que estamos creando, para que te hagas a la idea de cómo son estos bocetos o propuestas de diseño.

5-¿Cuantas actuaciones llevais el mismo vestuario? ¿Es decir lo reutilizais o cambiais en cada espectáculo?

En todos los casos hacemos un vestuario para cada espectáculo, estos suelen durar 3 o 4 En todos los casos hacemos un vestuario para cada espectáculo, estos suelen durar 3 o 4 ñosa, y muchas veces hay que hacer nuevos pro que se han roto o para tener duplicados en caso de pérdida o programaciones para ir cambiando un vestuario mientras el otro se limpia., y muchas veces hay que hacer nuevos pro que se han roto o para tener duplicados en caso de pérdida o programaciones para ir cambiando un vestuario mientras el otro se limpia.

Realizado por Tino Mayer y Azahara...(6è)

 

L'HORITZÓ DE SON MACIÀ VIST DE LA NOSTRA ESCOLA.

 

 

SOM UNA ESCOLA ECOAMBIENTAL!!!